Protección de ataques informáticos en grandes infraestructuras

El concepto aplicado a este tipo de colección de objetos es la “infraestructura”. El Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos dio la siguiente definición: “Infraestructura, en el sentido muy general de la palabra, es un grupo de elementos estructurales interrelacionados, mantienen la integridad de todo el conjunto.

Diferentes países enfrentan cada vez más crisis debido a la amenaza final. La fuente puede ser razones subjetivas u objetivas. Estas crisis pueden expandir las prohibiciones fronterizas nacionales y tener un impacto negativo importante en los procesos socioeconómicos en curso y las instituciones estatales.

Los líderes mundiales se dan cuenta de que nuevas perturbaciones sistémicas obstaculizan gravemente su desarrollo económico, la cohesión social y la estabilidad sociopolítica. La gente reconoce la importancia de esta situación en el mundo.

La humanidad está considerando la cuarta revolución científica y tecnológica, que se caracteriza por la posición dominante de la tecnología de la información y las comunicaciones en todos los ámbitos de la vida nacional y social.

Ataques.

Estos ataques desde el espacio físico se extrapolan al espacio virtual. Por lo tanto, la seguridad mundial depende en gran medida de su potencial de defensa tradicional, pero también de sus capacidades.

En el contexto del aumento alarmante en el alcance de los ataques a la economía, las instituciones financieras (la guerra económica) a escala mundial, esto ha permitido realizar investigaciones específicas basadas en la economía y la seguridad mundial.

A menudo se adelantan a varios actos hostiles destinados a destruir activos económicos clave y sistemas institucionales (infraestructura) y dañar la capacidad de garantizar la seguridad nacional.

Los gobiernos fortalecen el trabajo de formular estrategias y responder a tales amenazas implementando los pasos necesarios desde varios lugares. El concepto de infraestructura crítica y el contenido, posesión y destrucción de toda la historia humana, o por el contrario, la protección de objetos estratégicamente importantes es la base del arte militar.

Concepto.

El concepto aplicado a este tipo de colección de objetos es la “infraestructura”. El Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos dio la siguiente definición: “Infraestructura, en el sentido muy general de la palabra, es un grupo de elementos estructurales interrelacionados, mantienen la integridad de todo el conjunto.

Por lo general, solo se usa para estructuras creadas artificialmente. El bienestar de un país se basa en la seguridad y estabilidad de los activos de infraestructura clave, los sistemas de red, que se encuentran en el núcleo de la sociedad.

La infraestructura es siempre necesaria para respaldar importantes funciones sociales. La existencia simultánea de una sociedad depende del nivel de oferta de una amplia gama de productos, servicios y funciones.

Proceso de protección.

En el proceso de protección de la infraestructura crítica, los tipos de amenazas en constante expansión constituyen amenazas muy reales. Con el desarrollo de las tecnologías de la información han surgido nuevas vulnerabilidades que han penetrado en todos los ámbitos de la vida, comenzando por las actividades de la población económicamente activa.

Por lo tanto, en el contexto de garantizar la seguridad pública, proteger las estructuras públicas importantes de las instituciones es una responsabilidad clave del gobierno. Para lograr la seguridad y la resiliencia, los socios de infraestructura no esenciales deben determinar colectivamente las prioridades, aclarar los objetivos, evitar o mitigar los riesgos y realizar ajustes en función de la retroalimentación del entorno cambiante.

Alianza sobre seguridad.

La alianza sobre seguridad y resiliencia de la infraestructura crítica a nivel mundial forma un mecanismo de protección que gestiona los riesgos que la infraestructura crítica de cada país puede enfrentar de manera no direccional.

Tradicionalmente, el concepto de infraestructura incluye principalmente carreteras, caminos, puentes, redes de transporte público, aeropuertos, suministro de agua y fuentes de agua, tratamiento de aguas residuales, tratamiento y disposición de residuos, gestión de residuos peligrosos, generación y transmisión de energía y telecomunicaciones.

Sin embargo, no estamos limitados a esta lista. En las condiciones de las naciones de tierra, mar y cielo que se preparan para la guerra, las guerras mixtas y por poderes y las guerras asimétricas (ahora las llamamos «conflictos»), el autoconcepto de estructura de información e infraestructura crítica ha cambiado, más precisamente, ha sido renovado, lleno de significado. Al categorizar la infraestructura, la rígida es la red física requerida para las operaciones modernas.

Fórmate con nosotros y sigue progresando profesionalmente

Consigue tu TIP como Director y Jefe de Seguridad

No dejes escapar esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Estudia a tu ritmo, con formadores profesionales en activo.
99€ / mes

Trabaja como Detective Privado

Obtén la TIP de Detective Privado y accede al apasionante mundo de la investigación privada. No dejes pasar la oportunidad.
45€ / mes

Quieres saber más, suscríbete a nuestro blog.

La suscripción al Blog se usará sólo para fines informativos de las publicaciones que se realicen en el mismo.

Ir arriba